CONCEPTO Aspid SS

El Aspid Super Sport se está convirtiendo en una fuente de asombro y fascinación dentro del mundo del automóvil, introduciéndose en el sector como el vehículo más innovador hasta la fecha, este sport car está revolucionando la industria mostrando una combinación de alta tecnología con la más avanzada ingeniería y diseño. Dirigido a los entusiastas del automóvil altamente deportivo con el objetivo de evocar las emociones más estimulantes a través de sus prestaciones, diseño, innovación y exclusividad.

Elementos únicos del Aspid Super Sport

Diseño: 4 patentes tecnológicas hacen del Aspid SS un coche único en el sector del sport car.

Multifuncionalidad: Tanto para conducción urbana, en ocasiones especiales o en el circuito de carreras, el Aspid SS ofrece un alto nivel de versatilidad gracias a su concepto y componente tecnológico. Puertas y techos desmontables para adaptarlo a la perfección a cada situación y criterio del conductor.

Prestaciones: Posicionado en lo más alto del segmento por su combinación entre ligereza, dinámica y potencia.

Exclusividad: Sólo un selecto número de coches serán fabricados para conmemorar el primer modelo de la marca. El cliente tendrá la posibilidad de configurarlo para hacerlo a todos los aspectos, un vehículo único en el mundo.

Factor verde: El Aspid SS es una manifestación del transporte sostenible sin comprometer ni el diseño ni el rendimiento de un vehículo deportivo.

Atributos
Tecnología:

Gracias a su sofisticada pantalla interactiva, se ha logrado reemplazar todos los botones y palancas de control que normalmente se encuentran en cualquier tipo de vehículo y demuestra porqué puede ser el coche más inteligente y con capacidad de adaptación de nuestro tiempo. El Aspid SS se puede configurar para el uso extremo en condiciones de circuito – teniendo en cuenta elementos como las condiciones del asfalto o la climatología.

De hecho, el Aspid SS es el único coche en el que si el conductor quiere hacer un cambio directo mientras conduce pueda realizarlo en marcha con un simple toque te pantalla, así de simple y rápido.

El potente motor del Aspid SS es capaz de producir más de 400 cv alcanzando unas exclusivas 9.200 rpm. Ésta amplia gama de uso te permite conducir el Aspid en cualquier entorno al nivel de exigencia en la que el conductor se sienta más cómodo: ya sea un paseo tranquilo por la ciudad o carreteras secundarias, como una excitante carrera en el circuito.

Por otro lado, su fiel respuesta a nuestras ordenes y su comportamiento predecible en el asfalto garantizan la diversión del conductor siempre con la máxima seguridad.

Rendimiento

Capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y los 160 km/h en unos impresionantes 5,9 segundos, el Aspid SS asegura emociones y descargas de adrenalina tan increíbles que solo son superables si decidimos quitar techo y puertas.

La capacidad de desaceleración es también razón suficiente para dejar al conductor sin aire por unos instantes, logrando el 160 km/h a 0 en sólo 3 segundos, menos tiempo del que tardas en inspirar y expirar el aire de tus pulmones.

Todo esto, junto a su aceleración lateral de 1,6g te aseguran la máxima estimulación de todos tus sentidos cada vez que te subes al Aspid Super Sport.

Seguridad

La seguridad es a menudo una materia pendiente en muchos sport cars, no obstante esto no ocurre en el Aspid SS, ya que dispone de las más altas características y elementos de seguridad, tanto activas como pasivas.

Es el único sport car que cumple al mismo tiempo no sólo con la normativa de homologación europea, sino también con los estándares de seguridad de la FIA.

Factor verde

Como más ligera es la estructura del vehículo, menos energía es necesaria para mover su masa…el principio físico es así de simple.

La estructura ligera del Aspid SS está compuesta de carbono y aluminio, alcanzando una masa de 740 kg. Gracias a su pequeño tamaño y a un diseño compacto, IFR Automotive ha unido y compatibilizado el “movimiento verde” en un sport car.

En conclusión

El Aspid Super Sport es un coche de gran diseño, rendimiento y potencia. Su personalidad brilla a través de su look retro-futurista resultando un concepto marcado a convertirse en icono de la automoción.

©2012 ASPID CARS by IFR Automotive - www.ifrautomotive.com ESPAÑOL | ENGLISH